Urge que municipio exija a transportistas cumplir reglamentos: regidora Dulce Gallardo

Urge que municipio exija a transportistas cumplir reglamentos: regidora Dulce Gallardo

13 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de diciembre de 2018

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante el incremento de muertes causadas por el transporte público, es necesario que se exija de forma estricta a los concesionarios, que cumplan con las normas y reglamentos y que no se permita que los conductores manejen más de las horas permitidas para evitar accidentes, señaló la regidora Dulce Gallardo, quien señaló que no es momento de hablar de aumentos a las tarifas.

“Recién tuvimos un foro estatal de seguridad vial, creo que es un buen principio, aquí el acercamiento del ayuntamiento con los transportistas es primordial, debe haber exigencia a los transportistas, antes que siquiera pidan un aumento ver que cumplan sus compromisos, exigir que los concesionarios seleccionen bien a su personal y comprobar que los choferes no trabajen más de las horas permitidas, porque también eso genera accidentes, una persona que está 12 horas en un volante en el sol, no tiene la misma capacidad de reacción”.

Otro de los puntos que indicó la edil es la urgente capacitación a los conductores de unidades del transporte público, que es a todas luces deficiente, por lo cual descartó cualquier aumento a la tarifa.

“Hay que ver que se les capacite con el manejo a la defensiva, que es un programa que es bueno y que ellos deben conocer, ver la situación del transporte en cuanto a la dignificación y también trabajar en los derechos de los choferes que no trabajen más horas de lo que deben”.

En este momento ni hablar de un aumento a la tarifa, hay que empezar por lo primero que es fomentar el respecto a las personas; no se trata de ser inquisidor sino exigentes en lo básico con lo que deben cumplir los concesionarios”, finalizó la regidora Dulce Gallardo.