JAPAMI está fortalecido: Chava Pérez

JAPAMI está fortalecido: Chava Pérez

13 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de diciembre de 2018 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al entregar su último informe como presidente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (JAPAMI), el presidente saliente Salvador Pérez Godínez insistió en que se deja un organismo fortalecido y listo para atender las necesidades de una ciudad y población crecientes.

En la ceremonia, Pérez Godínez dió a conocer que en el periodo 2016-2018 se construyeron 6 cárcamos, rehabilitando 12 más, con lo que el tiempo de desalojo de encharcamientos en 3 horas, una cuarta parte del tiempo que se requería antes. También confirmó que se edificaron 10 plantas de tratamiento de aguas residuales en comunidades rurales, al tiempo de reducir la cartera vencida de casi 42 millones de pesos a poco más de 34 millones de pesos. El universo de usuarios creció a más de 126 mil usuarios.

“Con el impulso de las líneas estratégicas, y el trabajo en equipo con la administración municipal, hoy entregamos un JAPAMI fuerte, con dirección, y potencial acorde a la necesidad de una ciudad como Irapuato, JAPAMI está listo para ayudar a construir un Irapuato con agua y con futuro”, mencionó Salvador Pérez.

Por su parte, el alcalde Ricardo Ortiz destacó que el organismo operador no es un ente político sino técnico, por lo cual su único objetivo es atender las necesidades de la gente. Mencionó que de acuerdo a datos nacionales, JAPAMI es el mejor organismo operador del agua del estado y confirmó que se invertirían cerca de 250 millones de pesos para lograr que el cien por ciento de las comunidades rurales tengan agua potable y drenaje.

En los próximos tres años, en Irapuato se buscarán recursos cercanos a los 250 millones de pesos para abatir al 100% el rezago de agua potable y drenaje en las colonias y comunidades, lo que ahora será tarea del nuevo consejo directivo que encabeza Pedro Alamilla Soto.