Entrega alcaldesa Betty Hernández seguros de vida para mujeres madres de familia

Entrega alcaldesa Betty Hernández seguros de vida para mujeres madres de familia

13 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de diciembre de 2018 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- En respuesta al trabajo en el segundo eje de la Administración Municipal: desarrollo humano; la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, hizo entrega de 61 apoyos económicos a beneficiarios del programa “Seguro de vida para madres jefas de familia”, en coordinación con de la Dirección General de Desarrollo Humano y Social.

En el área central de Presidencia Municipal de Leona Vicario, la Alcaldesa compartió con los beneficiados de estos apoyos, su interés por continuar acercando los programas sociales a quienes más lo necesitan y lograr así el desarrollo de todos los salmantinos, resaltando que con seguridad vendrá lo mejor.
“En la actualidad las mujeres son en muchos casos  las proveedoras, que salen a buscar  el sustento para sus hijos, y ello para brindarles alimento, un hogar  y una mejor calidad de vida. Las jefas de familia se enfrentan a un enorme reto, es muy importante que las autoridades nos pongamos  en sus zapatos  y pongamos en marcha  acciones para apoyarlas y además  proteger de alguna manera a sus hijos”, destacó la alcaldesa.
Este apoyo beneficia a niños y jóvenes en estado de orfandad de 0 hasta los 23 años,  a quienes se les entrega el monto económico de manera bimestral, a través de sus tutores legales y con lo que la Administración da muestra de mantenerse Firme a la Verdad de trabajar en favor de las familias salmantinas.
Las familias salmantinas beneficiadas pertenecen a la zona urbana, así como a las comunidades de la Palma, la Luz, Loma de Flores, Barrón, Hacienda de Ancón, Cerro Gordo, Valencia, Uruétaro y Valtierrilla.