Comienzan a llegar elementos estatales para reforzar seguridad en Irapuato

Comienzan a llegar elementos estatales para reforzar seguridad en Irapuato

13 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de diciembre de 2018 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Han comenzado a llegar elementos estatales para reforzar la seguridad en Irapuato, luego de la reunión entre el alcalde Ricardo Ortiz y el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres.

Mencionó que estos elementos participarán en operativos coordinados y hay compromiso directo del Secretario de Gobierno, de que en caso de que no lleguen los apoyos de PGJE y Seguridad Pública Estatal, le llame directamente para solucionar el tema. Admitió que más que exclusión del gobierno estatal hacia Irapuato en el tema de la seguridad, ha habido des-coordinación.

“Sabemos y reconocemos que es imposible que únicamente con el trabajo municipal se pueda abatir el tema del crimen organizado, del huachicol, etcétera. La reunión fue muy provechosa y llegamos a acuerdos, no podemos dar número de elementos, el secretario de gobierno vino a atestiguar lo que estamos solicitando y que realmente vengan”.

“Desde ayer mismo (miércoles) empezaron a llegar más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, obviamente los operativos no nos podemos dar a conocer pero si me parece que con esta exigencia que hizo el Secretario de Gobierno tanto al procurador como al secretario de seguridad para que se atendiera verdaderamente el tema de Irapuato, esperemos que ahora venga este apoyo… más elementos, y operativos conjuntos planificados, el gobernador platicó con el presidente de la República quien le dijo que va sobre el huachicol”.

Reconoció que solucionar el tema de la inseguridad llevará su tiempo, ya que no se puede prometer que será de la noche a la mañana; ahora falta saber el papel que jugarán las fuerzas federales. Ortiz Gutiérrez reconoció al secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres por “tomar al toro por los cuernos” en el tema de la seguridad y poner como prioridad la coordinación.