Ante falta de transparencia en PEF 2019, PAN propondrá 10 acciones para “blindar” crecimiento del país

Ante falta de transparencia en PEF 2019, PAN propondrá 10 acciones para “blindar” crecimiento del país

13 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de diciembre de 2018

León, Gto. (Opinión Bajío).- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Román Cifuentes Negrete, señaló que ante la falta de diálogo y transparencia en la presentación del paquete económico 2019, por parte del gobierno federal, la Comisión Permanente del CEN panista promoverá 10 Acciones para el Crecimiento Económico, y exigirá al gobierno de López Obrador que las incluya en el paquete fiscal 2019.

“Es grave que López Obrador no quiera admitir ningún contrapeso en el ejercicio de su gobierno. Parece que le estorba la suprema Corte de Justicia; se puede apreciar una falta de apertura y transparencia en las reformas aprobadas, de invadir atribuciones del resto de los Poderes de la Unión y la negativa de colaboración fiscal con los Estados de la Federación”, dijo Cifuentes Negrete.

Afirmó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la Unión ha exigido al Poder Ejecutivo Federal que realice la correcta aplicación de los recursos, pues este Gobierno continua sin realizar planteamientos serios y sin definir metas sobre las perspectivas económicas del año 2019.

Ante ello, el dirigente estatal mencionó que la Comisión Permanente Nacional acordó promover las 10 Acciones para el Crecimiento Económico, que consisten en:

1.- Bajar el precio de la gasolina, gas LP y energía a partir del 1 de enero de 2019. Para ello, Acción Nacional presentó ya una iniciativa para disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

2.- Eliminar los topes a la deducibilidad en los gastos de servicios médicos, colegiaturas, servicios de transporte escolar, gastos funerarios, gastos de previsión social y aportaciones voluntarias de retiro.

3.- Reducir el IVA y el ISR en todos los municipios de los estados y regiones fronterizas del norte y sur del país.

4.- Cero incremento a la deuda pública, superávit en las finanzas públicas y absoluto respeto a las decisiones del Banco de México.

5.- Ni un peso menos a la educación básica. Ni un peso menos a la salud pública ni a grupos vulnerables. Ni un peso menos al campo y al desarrollo rural. Ni un peso menos a Estados y Municipios. Ni un peso menos a la promoción turística. Y a la par, solicitamos un incremento para universidades públicas y para la ciencia y la tecnología.

6.- Presupuesto suficiente para labores de Seguridad Pública, readaptación social y para la implementación de Sistema de Justicia Penal Acusatorio en los Estados.

7.- Cumplir con el incremento ofrecido en las participaciones y aportaciones federales correspondientes de los estados y municipios, a través de la reforma integral del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y recursos para el Fortaseg.

8.- Inclusión equitativa y apartidista en los presupuestos de obra pública y en los proyectos de infraestructura en curso o prioritarios en los estados, así como a los de infraestructura pública productiva, y plena transparencia en las licitaciones públicas respectivas.

9.- Transparentar los programas sociales, mediante la creación del Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales.

10.- Como una forma de mejorar los ingresos de las familias, incrementar el salario mínimo al monto de la línea de bienestar determinado por el CONEVAL.

Sostuvo el dirigente estatal que el Partido Acción Nacional seguirá siendo una oposición responsable y seria, apoyando todo aquello que beneficie realmente a México y a los guanajuatenses, en defensa de la libertad y la democracia.