Toma medidas Obras Públicas para reducir contaminación por polvo

Toma medidas Obras Públicas para reducir contaminación por polvo

12 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

12 de diciembre de 2018

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-El riego con agua por las mañanas y al final de la jornada de personal de empresas constructoras, en las diferentes obras públicas que se realizan en el municipio, es parte de las acciones para el cuidado del medio ambiente.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obras Públicas, informó que a parte de este riego que se realiza a diario, también se realiza el barrido de la tierra que se genera con las acciones de obra por parte de los contratistas, que se han sumado al trabajo de las direcciones de Obras Públicas y Medio Ambiente del Municipio.

“Estamos tomando dos medidas sobre todo preventivas, una por las mañanas, hacer el riego de las obras, hay que recordar que mucha de nuestra obra genera polvo, son trabajos de terracería, estamos hablando por la misma pavimentación de calles”, señaló.

El funcionario municipal dijo que se ha notificado por escrito a los contratistas para continuar con el respeto al medio ambiente, además de que también se les recomienda que se dé mantenimiento constante a la maquinaría, para evitar la contaminación del aire.

Muñoz Angulo enfatizó que se contempla incluso el tratamiento para el escombro que se genera en la rehabilitación de calles u otras obras que se realizan en Irapuato, contando con 4 puntos en diferentes lugares autorizados por parte de la dirección de Medio Ambiente, para recibir el material.