Rescata PGJE a bebé plagiada en Irapuato; fue recuperada en Salamanca. Hay varios detenidos

Rescata PGJE a bebé plagiada en Irapuato; fue recuperada en Salamanca. Hay varios detenidos

12 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

12 de diciembre de 2018

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras un fuerte operativo de seguridad, la bebita Valeria, que fue secuestrada en la colonia Benito Júarez la noche del martes, ha sido rescatada sana y salva por elementos de la PGJE. Los plagiarios están detenidos. La menor estaba en un hotel de Salamanca.

La noche de este miércoles, el procurador Carlos Zamarripa Aguirre mediante su cuenta de twitter, confirmó que la bebé de apenas 15 días de nacida fue recuperada por agentes de investigación y que los secuestradores han sido arrestados.

Posteriormente, se confirmó que la bebé fue localizada en el municipio de Salamanca.

Mediante un comunicado de prensa, la PGJE informó: “El trabajo investigación desarrollado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), permitió que la recién nacida secuestrada la noche del martes en la ciudad de Irapuato, haya sido rescatada sana y salva, y devuelta a sus familiares”.

“En el operativo, donde participaron los Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la UECS, se logró detener a sus captores, entre ellos a quien vigilaba el lugar donde resguardaban a la bebé de 15 días de nacida”.

“Con el equipo tecnológico con que cuenta esta Procuraduría de Justicia y los protocolos implementados desde el reporte de la noticia criminal, se instó una célula especial de agentes investigadores que permitieron reunir información con la que se ubicó el lugar exacto donde mantenían privada de su libertad a la menor”.

“Por ello se desplegó la operatividad, ubicando el punto en un hotel de la ciudad de Salamanca, adonde los efectivos de AIC acudieron y tras desplegar la operatividad se pudo rescatar y poner sana y salva a la bebé”.

“Los captores de la recién nacida quedarán a disposición del Ministerio Público especializado, donde junto con la joven detenida el mismo día del rapto, enfrentarán la justicia por el secuestro de la menor”.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, confirmó a través de su cuenta de facebook, que la menor ha sido rescatada sana y salva y enfatizó que hubo un trabajo coordinado con la PGJE.

“Sana y salva, fue rescatada Valeria, la bebé que fue raptada el pasado martes en la colonia Benito Juárez. La localización se dio gracias al trabajo coordinado de la Policía Municipal y la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG). Estas acciones, permitieron la captura de todas las personas que participaron en el rapto de Valeria y que serán llevadas ante la justicia para que respondan por sus actos”.

Cabe mencionar que la PGJE informó que de acuerdo a la declaración de la mamá de la menor, al estar en la sala de su casa ubicada en la colonia Benito Juárez, dos mujeres y un hombre ingresaron a su domicilio y la mujer que fue linchada, de nombre Imelda Aurora. de 19 años de edad, tomó en brazos a la bebé, para enseguida salir corriendo. Ella fue tras ellos, dándole alcance a la joven, quien ya había entregado la bebé al hombre, mismo que abordó un vehículo junto con su otra cómplice y huyeron.

En tanto, la joven inculpada fue retenida por los vecinos que salieron a auxiliar, siendo entregada a la Policía Municipal. Cabe señalar que la detenida es vecina de la agraviada.