Aumentará municipio inversión en seguridad; van 83 mdp adicionales

Aumentará municipio inversión en seguridad; van 83 mdp adicionales

12 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

12 de diciembre de 2018

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para el próximo año se proyecta una inversión de 83 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad, recursos provenientes del Ramo 33.

Al presidir la primera sesión ordinaria del COPLADEMI 2018-2021, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal enfatizó que la seguridad de los irapuatenses es una prioridad y no se escatimarán recursos para la capacitación y equipamiento de los elementos.

“Estamos en dos momentos importantes que tienen que ver con la distribución de recursos de las participaciones Federales a través del Ramo 33, en este ejercicio de participación ciudadana se determina el rumbo que se le dará a los recursos”, puntualizó el primer edil.

Pedro Barroso, director de Desarrollo Social y Humano explicó que, para el próximo año, se proyecta el mismo techo financiero que recibió el Municipio durante el 2018 con un incremento sólo del 4%. En total se espera que los recursos para el Ramo 33 del ejercicio Fiscal 2019 sean de 357 millones de pesos del Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y 146 millones de los Fondos de Infraestructura Social Municipal (FAISM).

De estos recursos, se proyecta destinar el 26% para la seguridad, siendo el rubro al que más se le apostará, seguido por el de obras y servicios. Durante la reunión se tomó protesta a los integrantes del Consejo de Planeación Para el Desarrollo Municipal de Irapuato (Coplademi), el cual está integrado por 11 comisiones de trabajo, cada comisión es presidida por un ciudadano y se aprobó por unanimidad el programa de Inversión del Ramo 33 Ejercicio 2019.

El programa pasará a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, para que se analice y se apruebe en Sesión de Ayuntamiento.