Acuerdan Irapuato y estado fuerte despliegue de fuerzas estatales para reforzar seguridad

Acuerdan Irapuato y estado fuerte despliegue de fuerzas estatales para reforzar seguridad

12 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

12 de diciembre de 2018

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez solicitó formalmente apoyo a las autoridades estatales, para que se refuercen los operativos de seguridad. Por ello, en los próximos días se verán mayores acciones de vigilancia en Irapuato.

Tras una reunión con el gabinete de seguridad que se llevó a cabo en el CECOM ubicado en la Salida a Salamanca, el presidente municipal solicitó el respaldo para que se refuerce la seguridad en el municipio, tras los últimos hechos de violencia de alto impacto que se han registrado.

“La tranquilidad de los irapuatenses es nuestra prioridad. Intensificamos las acciones y no escatimamos recursos para conseguirlo. Pedimos al Gabinete de Seguridad Estatal, mayor apoyo para Irapuato. Acordamos fortalecer las acciones de vigilancia y los operativos”, dió a conocer Ricardo Ortiz a través. De sus redes sociales.

Posteriormente, la secretaría de Gobierno, por medio de un comunicado de prensa, se confirmó que habrá un fuerte despliegue de fuerzas estatales y los operativos de seguridad.

“Sophia Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, destacó que por instrucciones del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y a fin de brindar certidumbre a las familias de Irapuato; se fortalecen las acciones operativas conjuntas entre las diferentes corporaciones de seguridad municipal y estatal. De tal forma, se amplía el despliegue y presencia de las Fuerzas Estatales, así como también se intensifica el intercambio de información con la autoridad local. En cuanto a los recientes casos ocurridos en el municipio, las investigaciones continúan por las instancias correspondientes”, se indicó en el comunicado.

En esta reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública; Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador General de Justicia del Estado así como Pedro Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato.