Parten rumbo a China equipos de robótica de SEG Suroeste

Parten rumbo a China equipos de robótica de SEG Suroeste

11 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

11 de diciembre de 2018

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- 6 estudiantes de secundaria y dos profesores, salieron rumbo a la República Popular China para participar en el mundial de robótica que se realizará en Shangai, los días 15 y 16 de diciembre.

Acompañados de sus padres y maestros, los estudiantes fueron despedidos por el delegado de la región Suroeste Gabriel Espinoza Muñoz, quien les entregó una bandera mexicana y les reiteró el total apoyo, para que logren los mejores resultados posibles.

“Como región Suroeste es un orgullo, llevan la representación de todo el sistema educativo de nuestro país, son 6 estudiantes que integran dos equipos, es la forma en que se capitalizan los esfuerzos, esfuerzos de maestros y de las familias que se ven ahora, el año pasado participó un equipo de la técnica 51 de Irapuato, el reto es que lleguemos a 3”.

El primero de los equipos es de la secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” de Pueblo nuevo y está conformado por los estudiantes Xavier Alexandro Cisneros Galván, Erick Ricardo Velázquez Maciel y Mirsa Yajaira Mora Aguilera, capitaneados por el profesor Dirceu Carrillo Guzmán.

El segundo equipo es de la Secundaria técnica número 29 de la comunidad Laguna Larga de Cortés, de Pénjamo, cuyos integrantes son Luis David Chávez Castro, Manuel Isidro Mosqueda López y Anthony Tafoya Mejía, con la dirección de su maestro Luis Antonio Cano Ayala.

“El año pasado nos fue muy bien el equipo que compitió obtuvo el 9 lugar mundial, el reto que tenemos es que estos jovencitos puedan superar este lugar, hay más equipos de la región y ellos son sus representativos, tenemos mucha confianza. Uno de los secreteos para lograr esos espacios en los concursos internacionales trabajar mucho, con orden y darle el espacio para que el propio maestro pueda trabajar en proyectos con innovación”, finalizó el delegado de la región Suroeste de la SEG Gabriel Espinoza Muñoz.