Masacres en Irapuato y Pueblo Nuevo: 6 muertos y 4 heridos

Masacres en Irapuato y Pueblo Nuevo: 6 muertos y 4 heridos

11 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

11 de diciembre de 2018

Irapuato/Pueblo Nuevo, Gto. (Opinión Bajío).- Un par de ataques en comunidades rurales de los municipios de Irapuato y Pueblo Nuevo, dejaron saldo de 6 hombres muertos y 4 heridos, uno de ellos una mujer. No hay detenidos.

La primera masacre se registró en la comunidad de Tinaja de Bernales de Irapuato, ubicada en los límites con Pueblo Nuevo, cuando un grupo de hombres se encontraba en el campo de fútbol de la ranchería. En ese campo de fútbol, hace algunos meses estuvo el entonces gobernador Miguel Márquez.

Hasta ese sitio, arribaron sujetos armados a bordo de un automóvil y comenzaron a dispararles con armas largas, para luego huir por las carreteras vecinales que hay en la zona. Los lugareños pidieron apoyo de cuerpos de emergencia, arribando ambulancias de Cruz Roja, que confirmaron que 5 hombres habían resultado muertos por las lesiones recibidas, mientras que las autoridades confirmaron que otros dos hombres heridos fueron trasladados por sus propios medios a hospitales.

Minutos después, en la cercana comunidad de Yóstiro, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, se registró un segundo ataque donde resultó muerto un hombre y fueron heridos otro masculino y una mujer, que fueron llevados a hospitales. El hombre herido fue reportado como muy grave.

Estos hechos se dan luego de que se confirmara que a nivel estatal, la cifra de muertos en lo que va del año ya superó los 3 mil, en la peor ola de violencia de la historia de Guanajuato.