Linchan a mujer en Irapuato por supuesto robo de bebé

Linchan a mujer en Irapuato por supuesto robo de bebé

11 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

11 de diciembre de 2018

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Una mujer fue linchada la noche de este martes por el supuesto robo de una bebé de 15 días de nacida, en la colonia Benito Juárez.

Aunque hasta el momento no hay versión oficial, se conoció que los vecinos se enardecieron porque supuestamente una pareja se introdujo en una vivienda de la calle José María Maciel, de donde sustrajeron a la menor -de nombre Valeria- e intentaron huir a bordo de un automovil color rojo.

Sin embargo, fueron sorprendidos y vecinos arremetieron contra una mujer a la que señalaron de haber participado en el supuesto plagio; acto seguido la golpearon, amarraron a un árbol, la quemaron con cigarros encendidos e incluso le lanzaron gasolina con la intención de prenderle fuego. En un momento determinado, un sujeto que usaba gorra sacó de entre las ropas un cuchillo de gran tamaño e intentó apuñalarla.

Al sitio llegaron una gran cantidad de elementos de la Policía Municipal y Policía Militar, quienes lograron sacar a la mujer señalada en medio de puntapies, puñetazos y amenazas de muerte que le lanzaba la enardecida turba, trasladándola a los separos para ser puesta a disposición de la PGJE.

En estos momentos, agentes de la Policía Ministerial indagan el supuesto rapto del bebé.

 

 

BUSCA POLICÍA A MENOR

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que en este momento, prácticamente todos los elementos mantienen una búsqueda para recuperar a la bebé.

De forma textual, la dependencia informó: “Siendo las 20:18 se recibió llamada al 911 de una mujer que tenían vecinos de la colonia Benito Juárez y que querían linchar, al llegar las primeras unidades les manifestaron que la mujer, en compañía de un masculino, se había robado a una bebé de 15 días de nacida, solicitando apoyo de las unidades y de personal del Ejército para liberar a la mujer, logrando sacarla del lugar a salvo y fue puesta a disposición de la autoridad competente”.

“En el operativo resultó un elemento de la Policía Municipal lesionado con una cortada de aproximadamente 5 centímetros en la cabeza provocada por un machete, así como una unidad con daños al medallón. En estos momentos, la Policía Municipal cuenta con una fotografía de la bebé y se giró la instrucción a todos los elementos a que mantengan su búsqueda para localizarla sana y salva, y regresarla a su familia”.