La Guadalupana, esperanza en medio de violencia: Diócesis de Irapuato

La Guadalupana, esperanza en medio de violencia: Diócesis de Irapuato

11 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

11 de diciembre de 2018

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En medio de la violencia e inseguridad que se vive a diario en Guanajuato y México, la figura de la Virgen de Guadalupe se ha transformado en una fortaleza y un refugio para los mexicanos, señaló el obispo de la diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz.

Mencionó que el símbolo de la Virgen de Guadalupe ha logrado que la mexicanidad se mantenga, aún en momentos complicados, como los que se viven en la actualidad en el país.

“La virgen de Guadalupe es el signo más fuerte porque se hizo muy cercana al pueblo, porque hablo su idioma, porque puso sus signos, porque puso su dolor, porque habló de las cosas que le dolían a la gente; en aquel tiempo, que era de mayor violencia y dureza, creo que ahora la virgen de Guadalupe nos anima a todos para que sea una fortaleza, un refugio que también implica compromiso de todos nosotros”.

Mencionó que en sus recorridos por las comunidades que conforman la diócesis, ha podido percibir que la Virgen de Guadalupe se ha transformado en un signo de esperanza.

“Creo que representa esperanza, yo lo veo en la gente en las comunidades; hemos ido a comunidades que son violentas y la gente sale en su peregrinación y hace su oración y su sacrificio y tiene ese anhelo de encontrar caminos y en promover una educación en valores, en construir una sociedad nueva”, finalizó el obispo de la diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz.