Ante operativos federales en Michoacán y Jalisco, urgen a impedir “efecto cucaracha” que agrave inseguridad

Ante operativos federales en Michoacán y Jalisco, urgen a impedir “efecto cucaracha” que agrave inseguridad

10 diciembre, 2018 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de anuncio del gobierno federal de que atacará la delincuencia organizada en los estados de Jalisco y Michoacán, es necesario que el gobierno del estado tome medidas desde este momento para evitar que se presente un “efecto cucaracha” y se agrave la de por si irrefrenable violencia e inseguridad en Guanajuato, advirtió el presidente de ejecutivos de ventas y actual regidor de Irapuato Gerardo Padilla Fuerte.

“En muchos puntos esta estrategia es una continuación con algunas variantes de lo que se venía haciendo; exigimos la importancia que Guanajuato se merece porque parece ser que le van a dar prioridad a Jalisco y Michoacán. Yo no sé que va a pasar cuando empiece la estrategia en esos dos estados y se vengan (los criminales) a Guanajuato con el efecto cucaracha, es necesario exigirle al presidente de la República, la importancia que tiene la entidad, que aporta en el crecimiento y por lo cual necesitamos que nos apoyen en el grave tema de la inseguridad que estamos viviendo”.

Indicó que es momento que los gobiernos dejen de lanzarse culpas unos a otros, sino que asuman su responsabilidad y enfoquen todos los esfuerzos y recursos necesarios para lograr una mayor seguridad.

“Ese discurso se debió haber terminado desde hace tiempo, que es culpa de estado o federación, a nosotros como ciudadanos no nos importa de quien sea culpa, queremos seguridad, tranquilidad poder caminar en las calles sin el miedo de que nos van a robar o nos van a matar;  queremos que nuestros hijos estén tranquilos, felices, que vayan a la escuela y que estemos tranquilos de que no va a pasar nada. Olvidémonos de elecciones, basta de gastar presupuesto pensando en quien ganará la las elecciones